El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado esta semana una nueva campaña de concienciación y sensibilización, dirigida en especial a los jóvenes, para prevenir brotes de Covid-19 en el municipio, según ha informado este jueves en un comunicado.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos volcando todos nuestros esfuerzos para velar por la seguridad sanitaria de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

Íñiguez ha recalcado que es preciso concienciar sobre "la importancia de tomar medidas de prevención en un momento en el que la ciudad está recuperando la actividad económica, la gente ha vuelto al trabajo y se ha iniciado el curso escolar”.

La campaña ya está en las calles de la ciudad con carteles informativos en mobiliario urbano que advierten de las consecuencias que tiene para la salud de las personas y de su entorno desoír la normativa sanitaria y se seguirá desarrollando en los próximos días con cartelería en vallas publicitarias, en entradas a centros educativos y parques.

“Para seguir unidos… No estemos juntos”, “¿Mascarilla, multa u hospital? Póntela” o “Derrotarle está en tus manos”, son algunos de los mensajes que conforman la campaña diseñada por el Consistorio capitalino.

Los carteles se han distribuido en los cinco distritos del municipio con especial hincapié en zonas donde se registra gran afluencia con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.

Esta difusión se complementará con publicaciones en las redes sociales tanto de Policía Local como del Ayuntamiento.