La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, iniciará el próximo 7 de octubre el nuevo curso 2020-21 con todas las medidas de seguridad, prevención y limpieza para adaptar su actividad a la situación sanitaria y velar por la salud de los más de 1.600 estudiantes matriculados.

La EMEM ha trabajado de forma intensa en la adaptación de las aulas a la normativa sanitaria para garantizar el distanciamiento físico entre el alumnado. Asimismo, también se han reforzado las labores de limpieza y desinfección en los tres centros.

Las clases comenzarán de forma escalonada según las edades. De este modo el miércoles 7 se incorporarán a las aulas 1.400 alumnos y alumnas de los más de 20 de instrumentos que se imparten en el centro, y tres días después comenzarán sus clases de Lenguaje Musical.

El día 13 iniciará la formación el alumnado más pequeño del centro, de entre 4 y 7 años, alrededor de 250 niños y niñas que cursarán la especialidad de Música y movimiento. Esta especialidad comenzará 10 minutos más tarde de cada hora, impartiéndose de 16.10 a 17.00, de 17.10 a 18.00 y de 18.10 a 19.00 horas.

Cada jornada solo podrá acceder al centro el alumnado que tenga clase concertada ese día y a esa hora, permitiéndose durante los primeros días que una persona adulta acceda al interior acompañando al alumnado de hasta diez años, debiendo permanecer el tiempo mínimo imprescindible en el interior de las instalaciones.

En todas las clases de instrumento la ratio máxima será de tres alumnos por docente. El uso de mascarilla sin válvula correctamente colocada tapando tabique nasal, boca y barbilla será obligatorio para toda persona de más de seis años que acceda al centro. Habrá de mantenerse la distancia de al menos metro y medio y respetar las medidas de higiene personal recomendadas por las autoridades sanitarias.

La atención administrativa continuará realizándose exclusivamente a través de medios telemáticos (teléfono, e-mail, videollamadas) y de ser imprescindible la atención presencial esta se concertaría mediante cita previa en el 928360538 o administra@ememlaspalmas.com.

Lidia Cáceres, concejala de Cs en el Ayuntamiento, aseguró ayer que le preocupa “el desinterés y la desidia que demuestra el tripartito en todo lo que tiene que ver con la educación y sus competencias municipales”. Asegura que la Asociación de Alumnos y Alumnas emitió un comunicado en el que criticaban la absoluta falta de información ante el inicio del curso y los protocolos sanitarios.