El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha gestionado desde que se decretó el estado de alarma hasta la actualidad un total de 13 licencias para que los hoteles del municipio puedan realizar obras de modernización y mejora de sus instalaciones, según informan desde la corporación local.

La concejalía de Urbanismo ha facilitado a través del servicio de Edificación y Actividades los permisos necesarios durante los últimos meses para que una docena de establecimientos turísticos realicen principalmente la reforma de fachadas y cubiertas, el acondicionamiento y ampliación de nuevos hoteles y la modernización de las instalaciones en cuadros eléctricos, sistemas térmicos o de eficiencia energética, entre otros trabajos.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que “hemos facilitado en los últimos meses que una docena hoteles de la capital hayan podido hacer reformas para mejorar sus dependencias, aprovechando la ausencia de clientes en sus instalaciones debido al parón turístico provocado por la pandemia”.

‘La gestión de estos permisos, además de crear empleo en la ciudad, algo que vendrá muy bien para paliar los efectos tan negativos que está provocando el Covid-19 en las empresas, permitirá facilitar que las empresas hoteleras puedan modernizar las instalaciones en espera de la etapa de recuperación del sector turístico en las Islas y en la capital grancanaria”, asevera el edil de Urbanismo.

39 licencias de nuevos hoteles

El Consistorio ha concedido en el período comprendido entre 2015 y el año 2019 un total de 39 licencias para la construcción y apertura de nuevos hoteles en la capital.

El aumento de nuevos hoteles en el municipio ha reforzado el papel como destino turístico singular de la capital grancanaria, ya que la mayor parte de las licencias concedidas por el Ayuntamiento, han sido casas emblemáticas o pequeños hoteles en el casco antiguo de la ciudad, que han supuesto la recuperación de edificios con valor arquitectónico y patrimonial.

El Consistorio, se añade en la nota de prensa, además, ha agilizado de forma significativa la tramitación de licencias urbanísticas durante el periodo de caída de la actividad económica debido a la crisis sanitaria, favoreciendo de forma significativa la resolución de las licencias que estaban pendientes de resolver.

La medida puesta en marcha por el Consistorio tuvo como objetivo facilitar la reactivación económica en el municipio una vez finalizara el estado de alerta sanitaria y contribuir a que las empresas vieran acortados sensiblemente los tiempos de espera en la concesión de las licencias urbanísticas.