El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia hoy las obras del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo. El proyecto tiene como objetivo mejorar las instalaciones de este enclave que, por su deterioro e insuficiencia, precisan de rehabilitación. Mientras dure la reforma, se montarán 22 carpas de 3x3 metros para albergar los puestos. Se situarán en un recinto cerrado montado en la parte del aparcamiento de asfalto exterior del mercado, en la calle Antonio Martel Rodríguez.

Los concejales de Desarrollo Local, Turismo y Empleo y del Distrito Tamaraceite–San Lorenzo–Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y Mercedes Sanz, acudieron ayer al Mercadillo para supervisar el desarrollo de la primera jornada en la que la actividad se celebra en el nuevo enclave temporal. Pedro Quevedo ha explicado que “el Consistorio ha habilitado este emplazamiento provisional para permitir que el Mercadillo Agrícola siga desarrollando con normalidad su actividad”. El concejal ha asegurado asimismo que “el espacio cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los puesteros y los clientes”.

Quevedo ha destacado que “los mercados municipales de abastos y el Mercado Agrícola desempeñan un papel prioritario para el desarrollo del tejido económico de la capital, por lo que es absolutamente necesario que cuenten con las mejores instalaciones posibles”.

Por su parte, Sanz ha resaltado la “importancia del Mercado Agrícola de San Lorenzo para la capital, tanto por el impulso que supone para el sector primario de la ciudad y de la isla como por la labor que desempeña a la hora de ofrecer productos locales y de calidad a los ciudadanos”. Sanz ha explicado que “el Mercadillo presta un servicio fundamental y, por lo tanto, es esencial que puedan llevar a cabo su actividad con las mejores instalaciones posibles”. La obra cuenta con un presupuesto de 226.749,42 euros, tiene un plazo de ejecución de nueve semanas. La financiación proviene de una subvención por parte de la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.