El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, abrirá el plazo hoy y hasta el día 20 del mismo mes, para que los ciudadanos puedan elegir en qué proyectos se invertirán los tres millones de euros que se han destinado a la tercera edición de presupuestos participativos.

“Tras analizar las más de 600 ideas que los vecinos y vecinas de la ciudad diseñaron para el municipio y sus barrios, los servicios municipales han considerado viables un total de 250 propuestas relacionadas con nuevas zonas verdes, instalaciones deportivas, espacios sociales, zonas peatonales, jornadas culturales entre otras”, explicó el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro.

De esta manera, los ciudadanos mayores de 16 años que quieran participar podrán hacerlo de forma online, la fórmula establecida con motivo de la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Para ello, si no han intervenido en anteriores ediciones deberán inscribirse a través de la web de Participación Ciudadana www.decidelaspalmasgc.es y respaldar los proyectos que desean que se pongan en marcha.

Los ciudadanos podrán votar los proyectos hasta agotar el presupuesto para las propuestas globales de ciudad (500.000 euros) y sus distritos (2,5 millones de euros). En concreto, los vecinos podrán optar entre 12 proyectos globales de la ciudad, 61 del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, 55 de la zona Centro, 38 del Ciudad Alta, 32 de La Isleta- Puerto- Guanarteme y 52 de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Del mismo modo, de las 641 presentadas 39 serán financiadas con presupuestos de las distintas áreas municipales tras ser asumidas por los servicios, mientras que otras 17 ya estaban previstas por las distintas áreas antes de esta convocatoria. Las iniciativas restantes han sido consideradas jurídica y técnicamente como no viables o no cumplían con los requisitos recogidos en la convocatoria. Por otro lado, para facilitar el proceso de participación desde el área municipal se han elaborado una serie de tutoriales explicativos.