El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo un encuentro con el nuevo embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, que realiza una gira institucional como representante diplomático tras la designación de Stefano Sannino como secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) dependiente de la Comisión Europea.

Durante el encuentro, celebrado en las Casas Consistoriales de la plaza de Santa Ana, el alcalde trasladó al embajador los principales acontecimientos históricos de la ciudad y mostró la amplia colección artística que atesora el inmueble. Asimismo, Hidalgo ofreció al embajador la plena colaboración del Ayuntamiento para facilitar la labor diplomática que realiza Italia en Canarias a través del consulado provincial ubicado en el municipio.

Guariglia, que estuvo acompañado del cónsul honorario de Italia en Las Palmas, Carlos de Blasio, agradeció el ofrecimiento de Hidalgo y es que la comunidad italiana forma el mayor colectivo extranjero de la capital grancanaria con 6.108 personas residiendo en el municipio.