El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2020 ha confirmado su celebración para los próximos 5, 6, 7 y 8 de noviembre, en la playa de Las Canteras. La propuesta de la edición de este año mantendrá su condición competitiva profesional, la participación familiar y su carácter de sensibilización ambiental. El evento contará con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios contra la Covid-19 tanto para el público y los participantes, como para la organización.

El concejal de Ciudad de Mar ha apuntado que el Fotosub “será un evento seguro, adaptado a la nueva situación de crisis. En este sentido, será obligatorio respetar la distancia física de seguridad, el uso de la mascarilla fuera del agua y el control de los participantes en los talleres y en las diferentes actividades, que estarán limitados a un máximo de 10 personas. “Estaremos muy atentos a la evolución de la situación y adoptaremos todas las medidas que sean necesarias”, añadió el edil.

Los participantes profesionales contarán con cabinas individualizadas para cambiarse y preparar todo su material y, el stand institucional en el paseo de Las Canteras, con una muestra de fotografías ganadoras de ediciones anteriores, tendrá una estructura abierta y diáfana para permitir el acceso del público garantizando las distancias de seguridad.

La inscripción en todas las modalidades será online a través de la web www.lpafotosub.es a partir del próximo viernes, 9 de octubre. La competición profesional volverá a contar con el Fotosub Nocturno, el Open Fotosub y el Cazafotosub mientras que el público local de todas las edades podrá inscribirse en el Fotosub en Familia y en las actividades en el mar. Se celebrarán dos talleres divulgativos para universitarios y profesionales del sector turístico para que puedan descubrir las riquezas de la vida marina de la playa.

La organización se encargará de que en todas las actividades haya material y personal suficiente para desinfectar tanto las carpas y vestuarios, como todos los equipos tras cada uso con productos específicos no contaminantes.