El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria informa de la apertura del proceso de licitación para la organización de las Ligas Municipales de Baloncesto y Fútbol 8 de las Escuelas Deportivas, un proyecto que contempla un presupuesto de 172.233,28 euros por dos años -86.116,64 anual-.

Aquellas empresas que lo deseen podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 20 de octubre, en un proyecto que el año pasado registró una media estimada de 60 partidos cada fin de semana, movilizando alrededor de 1.200 niños y niñas.

El servicio integral englobará no solo la Liga municipal de Fútbol 8 -dirigida a los clubes de fútbol base, de categorías inferiores y que no se encuentran federados- y de baloncesto, sino también el acto de presentación de las propias competiciones y la fiesta de las escuelas municipales -con marcado carácter lúdico e integrador-.

También se incluyen los correspondientes Concurso de la mascota, del Fair Play y ecológico, que buscan incentivar la participación y concienciación por encima de los resultados deportivos. Asimismo, se organizarán charlas formativas destinadas a todos los monitores y árbitros donde se explicará la filosofía de dichas ligas.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la “gran tradición existente en la ciudad en torno a las ligas de fútbol 8 y la potenciación experimentada en la modalidad de baloncesto”. Por ello, la contratación de este servicio integral tiene su fundamento “en las cerca de 40 escuelas deportivas de ambas disciplinas existentes en nuestro municipio, permitiendo con ello que más de 100 equipos, formados por niños no federados, puedan agruparse y constituir una competición regulada, con objetivos claramente formativos e integradores”.

“Sin duda, nuestra máxima se basa en que el deporte es para todos, teniendo como principal objetivo de esta iniciativa posibilitar a todos los ciudadanos, con especial atención de facilitar la accesibilidad a la actividad física a aquellos sectores sociales que presentan dificultades”, agregó.

En este sentido, el máximo responsable del IMD subrayó que, con estas competiciones, “ya no sólo basta con hacer deporte de forma altruista, sino que también se potencia la actividad deportiva dirigida por personal cualificado y acorde con las necesidades de la demanda que el ciudadano solicita”.

“Este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva. De hecho, desde 2015 hemos triplicado dicha inversión en cada ciudadano, pasando de 11 a 30,5 euros por vecino. Y seguiremos incentivando tanto el deporte como la actividad física con nuevas propuestas y proyectos”, concluyó.