La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho entrega de los premios de la IV edición del certamen ‘Jóvenes Creadores e Intérpretes. Studio Edition 2020’, una iniciativa online impulsada por el Consistorio para respaldar y potenciar el talento de los artistas grancanarios, al que se presentaron más de medio centenar de participantes.

De las 15 canciones finalistas, el primer puesto ha sido Ana Falcón Muñoz, con el título Te siento sonreír, cuyo premio será la grabación y producción musical de la canción y de un videoclip. El segundo premio ha recaído sobre Marta Berlín, autora del tema Otra realidad, y la última ha sido Judit Mentado, con la canción en inglés I am fine.

Los 15 temas que llegaron a la final están disponibles en Youtube, a través del perfil de la Concejalía de Juventud (LPA Juventud), y la lista de reproducción ha alcanzado más de 60.000 reproducciones.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha felicitado a las ganadoras del certamen, que fueron las participantes que obtuvieron un mayor número de votos con sus propuestas musicales, y a las ocho chicas y cuatro chicos solistas que también llegaron a la final.

Carla Campoamor ha destacado el “éxito de este certamen por la gran acogida y la calidad de las composiciones de los más de 50 concursantes”, animando a los jóvenes a seguir participando en las iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento para potenciar el talento joven.

La edil ha subrayado “el nivel y la diversidad de las propuestas presentadas” y ha señalado que, además de variedad de estilos, de las 15 canciones finalistas, dos eran en inglés y una en francés y 12 en formato acústico y tres con base instrumental, además de tener una gran variedad de estilos”.