El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, han firmado un convenio de encomienda para que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) lleva a cabo a partir de ahora la gestión integral del campo de Fútbol 11, situado en la zona de Servicios del Puerto de Las Palmas.

El concejal de Deportes del consistorio capitalino, Aridany Romero, explicó que el objetivo de este acuerdo de colaboración es “maximizar el uso de las instalaciones y optimizar su eficacia con los medios técnicos, materiales y humanos de los que dispone el IMD”. De esta manera, el IMD se encargará de la atención e información al público y a los usuarios en estas instalaciones, así como el control de acceso y los servicios de limpieza, mantenimiento y conservación.

También llevará a cabo el diseño de los programas deportivos y la gestión económica y deportiva de dichos equipamientos, además de disponer de normas de régimen interno para la adecuada organización de las instalaciones.

Por su parte, la Autoridad Portuaria podrá realizar cuántas tareas de inspección o control estime, con el objeto de conocer el desarrollo y funcionamiento de la actividad y, en su caso, fijar los criterios deportivos a incorporar a la gestión.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, agradeció “la predisposición” y “compromiso” del IMD por “gestionar este espacio”, resaltando así “la excelente sintonía” existente entre el organismo público y el consistorio capitalino.

Romero manifestó que “gracias a las sinergias que mantenemos con la Autoridad Portuaria, ahora podemos potenciar los usos de una infraestructura más que importante en este enclave de la ciudad”.

El máximo responsable del IMD subrayó que “desde el organismo seguimos remodelando los equipamientos deportivos públicos de la ciudad. Somos el gobierno municipal que más ha invertido en la mejora de las instalaciones”.