Guaguas Municipales recuperará desde el martes 13 de octubre el servicio de la Línea 48 (Escaleritas-Campus) al objeto de intensificar las conexiones con el área universitaria de Tafira, en previsión a un retorno a las clases presenciales de una mayor proporción de estudiantes en relación a las semanas precedentes. Con esta medida, la empresa de transportes extiende su oferta para dar respuesta a la apertura del año académico 2020-21 en los centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) repatidos por el municipio.

La Línea 48, que comunica el eje Escaleritas, Schamann, Las Chumberas, La Ballena –y con parada alterna en Siete Palmas- hasta llegar al Campus Universitario, dispondrá a partir del próximo martes de dos vehículos en el turno de mañana y otros dos en el turno de tarde para dar cobertura al servicio. Esta línea, utilizada mayoritariamente por la comunidad universitaria, también es referente para los alumnos del IES Felo Monzón, en la carretera del Lomo Blanco, que cuentan con una parada próxima al centro.

A partir de este martes 13, los viajeros de la Línea 48 dispondrán de 40 conexiones diarias en jornadas laborables, con los tres primeros servicios desde la cabecera del Paseo de la Cornisa (Escaleritas) a las 06:45, 07:10 y 08:05 horas, al tiempo que desde el Campus Universitario, la primera salida se producirá a las 7:25 horas y la última, a las 21:20 horas de la noche. El nuevo horario, con todos sus detalles, se podrá consultar desde este miércoles en la página web corporativa, guaguas.com.

La comunidad universitaria, que conforman alumnos, profesores y personal auxiliar, se destaca como un grupo preferencial para Guaguas Municipales, no obstante hay numerosos recursos destinados al Campus de Tafira (líneas 25, 26 y 48), Campus de Humanidades (líneas 2, 11, 22, 25 y 81) y Campus de Ciencias de la Salud (líneas 9, 12 y 13), fomentando de esta manera el uso del transporte público (en combinación con otros modos blandos de transporte) entre los estudiantes universitarios, en sintonía con la reforzada política de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido premiada por la Unión Europea durante la pandemia con el galardón “Civitas Resilencia”.