La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado este jueves “medidas urgentes” al gobierno municipal para acabar con las ocupaciones ilegales en el municipio, de las que dijo “rompen la convivencia de los barrios y de las comunidades de propietarios donde se producen”.

A nivel local, Luzardo propone tres líneas de trabajo, con medidas policiales, sociales y urbanísticas. En este sentido, la edil explicó ayer en rueda de prensa que es necesario “un refuerzo de la presencia policial, incluso poniendo en marcha una unidad especializada en estas situaciones”.

En cuanto a las medidas sociales, el PP propone facilitar desde el ayuntamiento el acceso a la vivienda, incrementando las partidas de ayuda al alquiler o de las ayudas de emergencia para las personas que no puedan afrontar el pago de servicios esenciales como agua y luz. “En definitiva, desplegando una política social activa para evitar que se produzcan situaciones límite”, agregó.

La portavoz municipal del PP indicó que el fenómeno de la ocupación ilegal es una “realidad creciente” en el municipio y que “sufren mayoritariamente las clases medias y trabajadoras como vemos en el caso de La Isleta, San Nicolás, San Lorenzo o Jinámar”.

“Hay dos grandes víctimas cuando se produce una ocupación ilegal. Por un lado, los propietarios, que se enfrentan a una situación desconocida, desagradable y en la que sienten un total desamparo. La segunda gran víctima es la vida del barrio. Más aún cuando se produce en uno como La Isleta, con tanta vida familiar”, añadió.

Luzardo dio a conocer sus propuestas en una rueda de prensa en la calle Tauro, en La Isleta, junto a un inmueble ocupado, en la que participaron asimismo Ángel Sabroso, portavoz adjunto en el Consistorio, además de diputados y senadores nacionales.