Triste noticia para los niños de la capital grancanaria. Tal y como ha afirmado la concejala de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inma Medina, no habrá Cabalgata de Reyes en la capital grancanaria el 5 de enero de 2021. Como diría aquella portavoz, "No te lo perdonaré jamas, covid-19".

Según la concejala durante una entrevista con Javier Benítez en Cope Canarias, transmitió que no puede celebrarse tal desfile porque "no se pueden concentrar más de 100.000 personas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria", debido a la situación pandémica que se vive con la presencia del coronavirus entre la sociedad.

Aun así, Medina no quiso romper la ilusión de todos los niños de la capital y afirmó que los Reyes Magos podrán dejar todos los regalos que merecen "porque tienen las llaves de todos los hogares de Las Palmas de Gran Canaria" y que por supuesto, van a llegar "sin ninguna duda" a la capital insular, porque la magia de Oriente es mucho más poderosa que el bichito.