La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Almatriche Alto reclaman que urbanicen la calle de tierra Cancela Trasera

La concejala del distrito, Mercedes Sanz, afirma que mantendrá una reunión con los residentes

Vista general de la calle Cancela Trasera, sin urbanizar, y con la suciedad proliferando en sus márgenes.

Vecinos de Almatriche Alto reclaman al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la urbanización de la calle Cancela Trasera, la cual es en estos momentos una vía sin asfaltar y que carece de ciertos servicios mínimos. Los residentes están “hartos” de soportar la proliferación de mosquitos y otros insectos por el barro, detallan. Desde el Ayuntamiento señalan que la concejala del distrito, Mercedes Sanz mantendrá una reunión con ellos en los próximos días para abordar la situación que padecen.

“Aquí vivimos familias con niños, tenemos que soportar picaduras de pulgas y mosquitos”, indica Liliana Romero Ortega, quien vive en la calle Cancela Trasera desde que era pequeña y los cambios que ha visto en la misma han sido más bien escasos. En la actualidad cuentan con alumbrado público y el alcantarillado llegó no hace tantos años, señala.

Ahora reclaman el asfaltado de la calle, la inclusión de aceras, farolas, entre otros elementos básicos. “En estos meses he mandado escritos al Ayuntamiento, a Salud Pública, al Cabildo y las respuestas han sido escasas, cuando pago mis impuestos”, apunta Romero. Por el momento, tan solo han obtenido una contestación directa por parte de la consejería de Obras Públicas del Cabildo, quienes les han detallado que la vía es de titularidad municipal y, por tanto, no es de su competencia.

La falta de limpieza es otra de sus preocupaciones, de ahí que hayan reclamado a Salud Pública. Son muchos los que acuden a los terrenos colindantes a su vivienda a tirar basura. “El problema es que aquí viene todo el mundo con el perro, estos hacen caca y ahí las dejan porque dicen que es de tierra, pero eso crea bichos”, indica. Desde del distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya han señalado a este diario que la concejala Mercedes Sanz mantendrá una reunión con esta vecina abordar el problema.

Compartir el artículo

stats