Una imagen muy frecuente en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Vecinos de Vegueta y Triana han denunciado que las borracheras, peleas y descontrol en la zona. Un hecho que se ha repetido en las últimas noches. 

Varios vecinos han grabado varias escenas para ponerlo al conocimiento de las autoridades: vomitos y orinas en las calles y en los portales de las viviendas, insulto y ataques a los vagabundos y aglomeraciones sin mascarilla y además, sin cumplir la distancia social mínima para combatir la propagación de la COVID-19. 

Aglomeraciones

Una vecina de Vegueta, denunció las aglomeraciones y ruidos en la calle Mendizábal y López Botas en la noche de este viernes, 9 de octubre. Denuncia la actitud de la gente "bebiendo en la calle, fumando en los portales y dejándolos llenos de colillas". "Luego nos quejamos porque los Servicios de Limpieza no hacen su trabajo cuando no es cierto", añade.

Denuncian el trasiego de gente en Vegueta

Denuncian el trasiego de gente en Vegueta

Este vídeo ha circulado por las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y, aunque ha tenido algún crítico, ha sido el foco de las críticas por parte de muchos ciudadanos capitalinos en el que denuncian el incivismo y el estado de las calles en ciertas zonas de ocio nocturno de Las Palmas de Gran Canaria.

Prohíbido fumar caminando en la calle

El Consejo de Gobierno en su sesión de hoy jueves 8 de octubre ha aprobado un Acuerdo de Gobierno donde se adaptan algunas normas relacionadas con la contención de la COVID-19 que entrarán en vigor tras su publicación en el BOC este viernes. En concreto, y entre otros puntos, se adaptan los criterios epidemiológico para establecer las medidas restrictivas en aforos y distancias de seguridad. Se establece, entre otras novedades, la obligatoriedad de acudir a los centros sanitarios con mascarilla higiénica o quirúrgica. En el acuerdo se establece también la prohibición de fumar mientras se transita por la vía pública al no poderse garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Además, con respecto a los eventos, el acuerdo de gobierno recuerda que la celebración de los mismos estará condicionada por la situación epidemiológica en la isla en la fecha prevista y que es el organizador del evento el que debe consultar la información pública disponible. Asimismo, el Gobierno recuerda que los eventos no podrán realizarse en aquellas islas que estén calificadas como de alta transmisión.