El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, suscribieron la semana pasada con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, un convenio para impulsar de manera conjunta la inversión pública en la isla y reactivar la economía local.

El acuerdo entre ambas administraciones contempla el establecimiento de mecanismos de colaboración que permitan agilizar técnica y jurídicamente los expedientes de contratación pública. De esta forma, agrega el Consistorio, se espera poder paliar las consecuencias del suspenso de la actividad económica como consecuencia de la pandemia. El Ayuntamiento creará junto a la Corporación insular equipos de trabajo conformados por trabajadores públicos de ambos organismos, que permitan mejorar la eficacia en los servicios de contratación, agilizando las licitaciones de los contratos administrativos

Tras la firma, Hidalgo explicó que “por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición recursos para dar agilidad administrativa a la contratación con el objetivo de que las inversiones se ejecuten con la máxima rapidez y los ciudadanos vean cómo la economía se activa”. El regidor destacó que “en estos momentos es fundamental impulsar planes conjuntos entre las administraciones, sumando esfuerzos para que los recursos se inviertan generando empleo y actividad económica”.

Por su parte, Antonio Morales, agregó que en el convenio se plasma “la necesaria suma de esfuerzos entre administraciones para sacar de la cola de espera todos los proyectos, precisamente cuando más hace falta”.