El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ignacio Guerra censura la “falta de sensibilidad con el pueblo de San Lorenzo y su Mercado Agrícola” del gobierno municipal, que, según argumenta, sigue sin ejecutar la subvención que concedió el Cabildo Insular para su renovación hace casi dos años.

“No puede haber mayor pasotismo y ausencia de interés”, asegura el concejal del PP, quien señala que la primera subvención de la institución insular se vencía el 30 de diciembre de 2019 y que, al no ser ejecutada, tuvo que prorrogarse una segunda vez, plazo que vence el 15 de diciembre.

A juicio del edil, “ninguna razón” justifica que la obra de mejora del mercado, que cuenta con un presupuesto de 226.000 euros, no haya ni siquiera comenzado, “menos aún que no se haya ejecutado en su totalidad poniendo en riesgo la ayuda en sí misma, y que de perderla sería ya el colmo de una actuación negligente desde el primer momento”.

“San Lorenzo es un pueblo que simboliza la cara rural y verde de Las Palmas de Gran Canaria, y el mercado agrícola es precisamente la esencia del mismo. Que se les someta a este abandono no es de recibo”, añade.

Sin dinamización infantil

De 40 puestos que tenía el Mercado de San Lorenzo ha llegado a tener en sus peores momentos seis. Además, durante los tres últimos años no ha habido dinamización infantil, tampoco para el Día de Canarias, y también desapareció la Casa de Madera donde se servían comidas, que cerró hace cuatro años.

“Estamos en el punto en que faltan nueve semanas para vencer el plazo de la subvención y la obra tiene un plazo de ejecución de nueve semanas, por lo que o bien se pierde el dinero o bien habrá que pedir una nueva prórroga, lo que es sencillamente bochornoso”, insiste el PP. Para finalizar, Ignacio Guerra apela a la importancia de este Mercado, “que constituye una referencia para todo el sector primario”.