El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro de con asociaciones vecinales del barrio de Cuevas Blancas para analizar las distintas propuestas para la zona en materia de accesibilidad y saneamiento.

El primer edil, junto a la concejal de Servicios Públicos, Inmaculada Medina y la máxima responsable del Distrito de Tamaraceite - San Lorenzo – Tenoya, Mercedes Sanz, recorrieron el barrio junto a los representantes de las entidades vecinales para explicar las actuaciones que se han realizado en la zona y recoger las iniciativas de mejora para el barrio.

Hidalgo explicó que actualmente desde el Consistorio y en respuesta a las demandas de los vecinos "estamos trabajando para reforzar los servicios públicos, especialmente, con acciones de desinfección y de mantenimiento del arbolado y palmeras entre otras".

Asimismo, el regidor capitalino se comprometió a estudiar distintas propuestas para renovar la red de saneamiento, así como para instalar aceras en determinados puntos del barrio con el objetivo de mejorar la accesibilidad e incrementar los espacios de paseo y estancia para los residentes de Cuevas Blancas.

Por su parte, los vecinos trasladaron al primer edil la necesidad de reforzar las intervenciones de desinsectación para evitar la aparición de plagas causadas por la existencia de fincas rurales cercanas a las zonas residenciales. Hidalgo aseguró que continuarán realizando acciones antiplagas y mediando con los propietarios de dichas fincas para evitar el origen de las mismas.