La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto un plazo extraordinario para cubrir vacantes en las once Escuelas Municipales de Educación Infantil, que este curso oferta un total de 1.250 plazas para niños de 0 a 3 años.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta cubrir las vacantes disponibles y las demandas que se sigan recibiendo formarán parte de una lista de reserva.

La reapertura de las once escuelas se ha llevado a cabo siguiendo un estricto protocolo de contención y prevención de la Covid-19 con el objetivo de que los niños y niñas de estos centros estén en entornos seguros y el curso se ha iniciado sin incidencias.

El Ayuntamiento ha adaptado los centros al nuevo escenario con medidas de seguridad y prevención para garantizar que el inicio de este nuevo curso se produjera en condiciones de máxima seguridad tanto para los escolares como para el personal.

El servicio de las Escuelas Municipales de Educación Infantil incluye la posibilidad de acogerse al horario de acogida temprana, prestando el servicio de comedor y proyecto educativo.

Asimismo, el 55% de las familias están bonificadas en un 100% y un 40% está altamente bonificada con cuotas que van de los 0 a los 80 euros.

Las familias interesadas pueden realizar sus solicitudes a través de la página web municipal (https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/educacion/escuelas-infantiles-municipales/) o acudiendo a la escuela Pocahontas, en la calle Hoya del Enamorado, 9, en La Feria, donde podrán obtener los formularios y entregar la documentación, así como en los registros del Ayuntamiento.

Además, la Concejalía de Educación mantiene habilitado un teléfono de atención para atender a las familias a través del 928948525 y un correo informacion@trasaservicios.es. Con el fin de controlar los flujos de entrada y salida a los centros evitando aglomeraciones, se establecen tres turnos tanto por la mañana como por la tarde.