El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, ha desplegado un equipo de informadores que recorrerán las principales zonas de ocio juvenil y los centros educativos para concienciar a la población joven sobre la importancia de tomar medidas efectivas de prevención frente a la Covid-19 y las consecuencias de no cumplirlas.

Bajo el lema ‘No es ficción, es realidad’, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Policía Local y la Concejalía de Movilidad, busca llegar a jóvenes y adolescentes por medio de una figura cercana que les facilite información y a la vez concienciar de la necesidad de guardar la distancia física, hacer un uso adecuado de las mascarillas o evitar reuniones numerosas por el bien de todos y todas.

El Ayuntamiento ha planificado un centenar de acciones que se están desarrollando en zonas que son frecuentadas por jóvenes, playas, parques, espacios deportivos, zonas comerciales y las salidas de los centros educativos y facultades de la Universidad. Además, durante el fin de semana se establecerán puntos estáticos en zonas de gran afluencia.

Efecto multiplicador

La concejala de Juventud señala que “aunque los datos sanitarios han mejorado, no podemos bajar la guardia. Es necesario que las administraciones sigamos impulsando medidas de prevención específicas para este sector de la población” y afirma “buscamos que la campaña tenga un efecto multiplicador, y que los jóvenes, además de aplicar las pautas, las trasladen a su entorno”.

“Hemos planificado acciones para todos los distritos para llegar al mayor número de personas posible, trabajando la prevención en su sentido más amplio, facilitando información sobre la normativa sanitaria y concienciando sobre la necesidad de protegerse tanto a ellos mismos como a las personas que les rodean, ya que no hacerlo puede traer consecuencias nefastas”, ha señalado Carla Campoamor.