La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guaguas Municipales impulsa GuaWay, un club de fidelización para viajeros

El plan cuyo lema es “donde tu razón se convierte en ‘coRazón’” está disponible para los usuarios mayores de edad que tengan los diferentes bonos y la tarjeta LPA movilidad

Presentación de GuaWey

La empresa de transporte Guaguas Municipales impulsa un plan de fidelización para los viajeros llamado GuaWay del que podrán beneficiarse todos los usuarios mayores de edad que cuenten con los diferentes bonos de viaje y con la tarjeta LPA movilidad. 

El programa GuaWay tiene como finalidad “fomentar la movilidad urbana a bordo de los vehículos de transporte público, incentivando su contribución al medio ambiente y minimizando la huella de carbono”. “Lo que buscamos es cambiar la cultura de movilidad y el transporte público es un protagonista fundamental en ese cambio. Los resultados están siendo francamente buenos, ahora mismo estamos en un momento singular por la pandemia que nos ha afectado a todos, sin embargo, antes de la llegada del coronavirus estábamos batiendo récords de usuarios y esperamos que cuando todo esto pase volvamos a lograrlo”, ha explicado el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quien ha estado acompañado en la presentación por el director general de la empresa de transporte, Miguel Ángel Rodríguez, y la directora comercial, Gemma Tor. 

Los viajeros que se inscriban antes del 3 de noviembre recibirán el doble por cada trayecto

decoration

“El espíritu del club es que cuánto más viajas en Guaguas Municipales, más sostenible te conviertes y más posibilidades tienes de llevarte premios. Las recompensas son atractivas: entradas a conciertos y espectáculos culturales, degustaciones gastronómicas, estancias en spas u hoteles o actividades en el mar, entre otras muchas posibilidades”, añadió el edil.

El concejal ha comentado que durante los meses de pandemia la empresa municipal de transporte ha “resistido”. “Creo que somos una de las que más está aguantando porque contamos el 70% de usuarios que teníamos anteriormente y creemos conveniente poner en marcha este proyecto ahora porque premia a los viajeros más fieles”, reseñó. Asimismo, Ramírez ha insistido en que fidelizar a los usuarios en un momento como este es sumamente “fundamental”.

De igual forma ha informado que GuaWay está dentro del programa europeo Civitas Destinations que desarrolla acciones de movilidad y que trabaja desde hace varios años con ciudades parecidas a la capital grancanaria con el fin de diseñar, implementar y operar más de 75 iniciativas destinadas a experimentar mejoras en los sistemas de transporte. De hecho, el edil ha recordado que Las Palmas de Gran Canaria recibió el premio ‘Resiliencia 2020’ de parte de la iniciativa europea gracias a la rapidez en la adopción de medidas en materia de movilidad ante la pandemia.

Por su parte, la directora comercial de Guaguas Municipales comentó que, como en todo club de fidelización, “lo que se trata es de que exista un intercambio”. “Lo que pretendemos es hacer copartícipes a nuestros viajeros de la esencia de Guaguas Municipales que es hacer una ciudad más sostenible, por tanto queremos retar a nuestros usuarios a ayudarnos a lograr este objetivo”, apuntó.

La directora comercial de Guaguas Municipales, Gemma Tor, presenta ayer la iniciativa GuaWay.

decoration

Gemma Tor manifestó que gracias a Civitas Destinatios han decido dar este paso y ofrecer el programa alineado a la filosofía de la empresa de transporte. “Lo que planteamos es que se base en cuatro diferentes razones para ser sostenibles y cada uno de nosotros podrá elegir dos de ellas”, señaló. Cada una de estas apoya una iniciativa, la Razón Aire menos contaminación, Calma: menos colapso y ruido, Mar: evitar las conglomeraciones ya que los “residuos suelen ir al océano” y Salud: disminución del estrés que causan los atascos o buscar aparcamiento.  

Asimismo, ha detallado la directora comercial que cada viaje se traduce en un ‘coRazón’, al llegar a 50 podrán apuntarse al sorteo semanal que se realizará cada jueves con una Razón distinta. El primero será el 12 de noviembre y participan los que apoyen a la opción Mar. Entre los primeros premios están: un curso de iniciación Kitesurf con Kitesurf school; Razón Calma: Entradas dobles para Nozomu en el Teatro Pérez Galdós; Razón Aire: Senderismo nocturno con Salitre Sport y Razón Salud: Masaje Corporal en Termas Ruham. 

Además, los viajeros que no ganen recibirán de vuelta sus puntos. También habrá fechas extraordinarias en las que el usuario recibirá el doble de ‘coRazones’. Si los viajeros se dan de alta desde hoy y hasta el 3 de noviembre, podrán beneficiarse de dos promociones: 1) Una vez se registren y realicen un trayecto obtendrán 100 ‘CoRazones’ y 2) en este periodo de tiempo, cada trayecto realizado dará dos puntos. Si un viajero del club logra que un amigo se sume a este movimiento por la sostenibilidad, se premiará su contribución, por lo que recibirá dos ‘CoRazones’ por cada trayecto que realice su invitado durante los diez días siguientes a su primer trayecto. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la web www.guaway.es en la que se podrá añadir un máximo de dos títulos de viaje por persona y en el caso de los menores de edad, será su representante legal quién se beneficie de sus puntos.

Agresiones a la flota

El director general de la empresa de transporte, Miguel Ángel Rodríguez ha puntualizado que continúa el preaviso de huelga por parte de los trabajadores de Guaguas Municipales debido al repunte en las agresiones que ha sufrido la flota. “Hemos tenido reuniones al respecto, nosotros queremos dialogar porque, además, comprendemos los motivos que los chóferes ponen sobre la mesa en relación a que el incremento que se está produciendo en las agresiones es preocupante”, indicó. Asimismo, ha reseñado que tienen pensado hacer una campaña de concienciación a la ciudadanía e informó que tanto la Policía Nacional como la Local tienen dispositivos en marcha para hacer frente a estos actos vandálicos. “La gente que se está dedicando a hacer estas gamberradas que, en algunos casos, se convierten en delitos una vez que sean pilladas tendrán que enfrentarse a las consecuencias. Nosotros iremos hasta los Tribunales e intentaremos que les caiga todo el peso de la ley”, apostilló Rodríguez. Asimismo, el director general de Guaguas Municipales aseveró que no les gustaría tener que cambiar las rutas pero no descartan tomar esta decisión para poner fin “a estos fenómenos”, además, añadió que ya se han realizado detenciones al respecto. | M. S. J.

Compartir el artículo

stats