Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 47 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. El detenido se encontraba en el interior de una guagua negándose a utilizar la mascarrilla de uso obligatorio. El mismo hizo caso omiso en numerosas ocasiones a las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de una guagua de la capital grancanaria, comunicando que se encontraba en la parada de Hoya de la Plata y que un cliente estaba en el interior del servicio público se negaba a hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Los funcionarios policiales que acudieron, al lugar localizaron al citado individuo comprobando que el mismo no portaba la mascarilla obligatoria, tras darle las correspondientes indicaciones hizo caso omiso a las numerosas advertencias de los policías nacionales, además de increparles en todo momento.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.