Elgrupo municipal Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido al Consistorio municipal que ponga en marcha medidas concretas dirigidas a los autónomos y pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Desde la organización han recriminado que el Ayuntamiento de la ciudad no haya realizado “ninguna acción de apoyo a los más de 20.000 empresarios” de la capital ante la grave situación económica que atraviesan a consecuencia de la pandemia.

En este sentido, el portavoz de CC-UxGC, Francis Candil ha expresado que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no está a la altura de otros consistorios españoles que sí han mirado por su tejido empresarial y productivo, como ha ocurrido con el vallisoletano, que ha destinado en torno a cinco millones de euros a ayudar a las PYMES y autónomos que desarrollan su actividad en el municipio a paliar la difícil situación económica por la que están pasando”.

De igual forma, el edil anunció que desde las filas nacionalistas van a promover una iniciativa encaminada a solicitar al Consistorio municipal que destine una parte de los “muchos fondos que no ejecuta a finales año” para ayudar a todo el sector empresarial que ha resultado “azotado por el coronavirus”.

“Gran parte de esos 20.000 autónomos de la ciudad se dedican a la hostelería o el turismo, un sector fuertemente maltratado por esta pandemia. Por eso sería muy interesante poder ofrecer líneas de ayuda que estimulen al sector y les ayude con sus gastos de mantenimiento o alquiler, entre otros”, indicó Candil.

Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria también propone llevar a cabo una serie de ayudas directas para aquellas empresas y autónomos que fueron creadas antes de la pandemia y que continúen con el ejercicio de su actividad económica en la actualidad y que cuenten con, al menos, 15 trabajadores en activo y ningún despido en su haber.

“La cuantía económica podría oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros, dependiendo del tipo de ayuda que se solicite y del perfil de empresa o autónomo” ha explicado el portavoz de CC-UxGC.

Además, Candil ha añadido que los empresarios que opten a este tipo de subvención tendrán que garantizar el mantenimiento de su actividad económica durante, al menos, los seis meses siguientes a recibir la ayuda. “De esta manera, colaboraríamos con nuestro sector empresarial a pagar algunos gastos que suponen un esfuerzo extra en estos momentos de dura crisis”, ha informado Candil.