Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 39 años de edad, ambas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de los delitos de lesiones y amenazas. Las arrestadas mantuvieron una discusión y comenzaron a agredirse mutuamente. Ambas fueron trasladadas a un centro de salud cercano para ser atendidas de las lesiones sufridas. En el cacheo de seguridad les fue intervenido un cuchillo de 10 centímetros aproximadamente, una bombona de gas y un trozo de porcelana.

Los hechos se desencadenaron la llamada al teléfono 091 de varios vecinos del barrio de las Rehoyas de la capital grancanaria, comunicando que se estaba produciendo una riña entre dos mujeres.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar fueron requeridos por una mujer la cual presentaba una herida sangrante en la frente, la misma manifestó a los agentes que fue golpeada con diferentes objetos por otra mujer instantes antes y que es vecina suya.

Los policias nacionales dieron el aviso para que se personara en el lugar una ambulancia que asistió a la herida.

Paralelamente otra patrulla de la Policía Nacional mientras se entrevistaba con uno de los testigos, observaron como una vecina del edificio tiraba una bombona de butano a la vía pública e instantes después apareció portando un cuchillo en sus manos y ante la presencia de los agentes lo tiró al suelo. La misma resultó ser la segunda implicada en los hechos.

Los agentes de la Policía Nacional tras comprobar todos los extremos procedieron a la detención de ambas mujeres como presuntas autoras de los delitod de lesiones y amenzas.

En el cacheo de seguridad les fue intervenido un cuchillo de 10 centímetros aproximadamente, una bombona de gas y un trozo de porcelana.

Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.