Las fuertes trombas de agua que se han registrado en varias islas han descargado 73 litros por metro cuadrado en Las Palmas de Gran Canaria en 24 horas, según los registros medidos por la Agencia Estatal de Metorología (Aemet) de 6 de la mañana de miércoles a 6 de la mañana de este jueves.

Lluvia en Gran Canaria (21/10/2020)

La playa de Las Canteras se ve desbordada por la lluvia

En la capital grancanaria, el aguacero provocó numerosos incidentes en la zona baja, en forma de inundaciones de bajos, garajes y comercios, rotura de alcantarillado y problemas en el tráfico.

Al registro de 73 litros/m2 acumulado en Las Palmas de Gran Canaria en 24 horas, le siguen los 56 que han caído en el entorno de Agaete, en el noroeste de la misma isla; los 46 de la costa norte de La Gomera, o los 43 del litoral norte de Gran Canaria.

Desde la pasada medianoche hasta las 7.00 horas, las mayores precipitaciones corresponden todas a Gran Canaria: Agaete, con 36,6 litros/m2; Teror, con 30,8; Valleseco, con 23,2; la zona de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, con 20,8; y el centro de esta misma ciudad, la plaza de la Feria, con 17,7.