La falta de limpieza en la entrada del barranco ha colapsado la nueva obra de canalización de aguas pluviales en el barrio capitalino de Cañada Honda, según ha denunciado este jueves la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, después de la tromba de agua que ha caído sobre la ciudad este miércoles por la tarde-noche.

Según los vecinos de la zona, la calle Barranco de Tasarte se ha convertido en un auténtico río de suciedad y el agua ha convertido en inaccesible la vía, provocando que los vehículos lo tuvieran muy difícil para circular y rebosando las alcantarillas.

La lluvia colapsa Cañada Honda LP/DLP

“Lo denuncié el pasado mes de agosto, las obras de canalización de agua podrían verse afectadas en caso de lluvias y esto es lo que ha sucedido, asegura la edila en un comunicado, quien se pregunta hasta cuándo se tendrá que "aguantar la dejadez del Ayuntamiento realizando inversiones inútiles".

Según Correas, "no hay el mantenimiento adecuado ni la intención de dar solución a los problemas de los barrios”, acusando al Consistorio de permitir que la basura "se acumule en el barranco y se haya filtrado por las nuevas tuberías de canalización".

“Los camiones de limpieza pasan por el barrio de al lado y se marchan sin parar en Cañada Honda, las rejillas de pluviales están tapadas, las calles ni se barren ni se baldean, el desagüe del barranco está lleno de escombros y restos de botellón. Todo esto, junto con las lluvias de la pasada tarde-noche, han hecho que este barrio se vuelva a encontrar en la misma situación que antes de las obras”, concluye la concejala no adscrita.