La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 21 años de cárcel al presunto autor del crimen que conmocionó a la ciudad

‘El Chupa’ es acusado de acabar con la vida de Lionel Carrillo tras sacar un arma y efectuarle cuatro disparos a plena luz del día en el barrio de La Vega de San José

Piden 21 años de cárcel al presunto autor del crimen que conmocionó a la ciudad

‘El Chupa’ se enfrenta a 21 años de cárcel por el crimen que conmocionó a la capital grancanaria en agosto de 2017 y en el que Lionel Carrillo, de 34 años, perdió la vida mientras se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.

El próximo lunes comienza el juicio contra Francisco Iván Trujillo, apodado como ‘El Chupa’, y al que la Fiscalía Provincial de Las Palmas le acusa de haber matado a tiros a Lionel Carrillo a plena luz del día 29 de agosto de 2017. Según el ministerio público, sobre las 18.30 horas el investigado, que cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se dirigió a la calle Córdoba de La Vega de San José, a la altura del número 11, lugar en el que coincidió con la víctima, ambos eran vecinos del barrio y, además, se conocían desde la infancia.

En ese momento Lionel Carrillo, que estaba recluido en la penitenciaría de Salto del Negro, se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario desde el 25 de agosto y finalizaba el 31 de dicho mes. La Fiscalía sostiene que durante esos cuatro días estuvo la víctima tratando de localizar a su victimario sin éxito, aunque se desconocen los motivos por los que Carrillo tuviese interés de contactar al hombre que, presuntamente, le arrebató la vida. Sin embargo, reseña la acusación pública que ‘el Chupa’ tenía “pleno conocimiento” de que su vecino lo estaba buscando.

Una de las balas del arma homicida, que sigue sin aparecer, impactó en el cristal de una guagua

decoration

“Una vez se produjo el encuentro, el procesado invitó a la víctima a que se acercara a él ya que este último se encontraba en la acera opuesta. Acto seguido Lionel cruzó la calzada, momento en que el presunto asesino desenfundó un arma de fuego, que no ha sido plenamente identificada, pero en todo caso tipo revolver y con un calibre compatible con cartuchos 44 Remington Magnum. Con la intención de acabar con la vida de su vecino, efectuó cuatro disparos que impactaron en el cuerpo de este”.

La muerte de Lionel se produjo de manera casi inmediata, asegura el ministerio público, y es que el primer impacto de bala que recibió se alojó en su cadera derecha, un segundo disparo afectó al codo izquierdo del fallecido, por lo que la tesis de la Fiscalía apunta a que se encontraba frente a su agresor en ese momento inicial. A consecuencia de los impactos recibidos, Lionel quedo de espaldas al acusado y este “se aprovechó de la situación de absoluta indefensión de la víctima y de nulo riesgo para su propia integridad” y accionó otros dos disparos que impactaron en la zona subescapular derecha y en la región occipital de la víctima, este último fue mortal.

Todo esto sucedió a plena luz del día y a la vista de varios transeúntes poniéndose en riego la integridad física de los viandantes a tal punto de que uno de los proyectiles alcanzó el cristal delantero de una guagua de la línea 12. El acusado emprendió la huida y estuvo en paradero desconocido hasta el 1 septiembre que se entregó en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Sin embargo, el arma homicida aún se encuentra desaparecida.

Francisco Trujillo, en prisión provisional desde el 4 de septiembre de 2017, se enfrenta a 20 años por un delito de asesinato, un año por tenencia ilícita de armas y, además, la Fiscalía pide que indemnice a los padres y a la hija de la víctima, de 11 años de edad al momento de los hechos, en la cantidad de 180.000 euros.

Compartir el artículo

stats