El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza cierra oficialmente su programa el próximo lunes 26 de octubre en el Teatro Pérez Galdós, última parada de la edición.

Tras celebrar su apartado competitivo en Maspalomas e iniciar la gira 'Masdanza Tour de Extensiones' por diferentes islas del archipiélago, el festival llegará a Las Palmas de Gran Canaria con una selección de trabajos que se hicieron con un hueco en la final del concurso, informan los organizadores.

El público de la capital grancanaria podrá disfrutar del Premio del Público del certamen de solos, 'Crisalide' (Italia, 10’) creado por Giovanni Insaudo e interpretado por Yadira Rodríguez.

Esta es una pieza que bebe del proceso creativo, de la transformación y de la importancia del recorrido previo al resultado final.

También actuará el solo 'Bolero' (Luxemburgo, 15’) un trabajo de Jill Crovisier interpretado por William Cardoso que propone un paseo por la obra de Ravel a través de un viaje íntimo, rítmico y personal.

Otra de los proyectos será la coreografía 'Ode to Phanes' (Alemania, 10’) de Alma Edelstein para Melissa Kieffer & Susanna Yliskosky, un trabajo que se inspira en la simbología arquetípica de diferentes mitos, especialmente en los que transmiten un mensaje sobre el ciclo de la vida y la muerte.

También tendrán cita en la capital grancanaria los premios del histórico del festival, 'Agua' (España, 10’) de Chey Jurado, una pieza que describe e interpreta los diferentes estados, formas y texturas por las cuales puede evolucionar este mismo elemento.

Las entradas están disponibles en la web del Teatro Pérez Galdós a un precio único de 8 euros.