El Instituto Municipal de Deportes (IMD) adjudica las obras de acondicionamiento de la cubierta del campo de fútbol Jorge Pulido de Las Coloradas y la instalación de una nueva red de riego por 235.053,21 euros. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y ha sido adjudicada a la UTE Las Coloradas Servinjaca SL - Ecopivote SL.

Este proyecto contempla la instalación de un sistema de cubierta compuesto por 15 paños confeccionados de lona que tendrán unas dimensiones de 6,00 x 5x30 metros y la instalación de 8 cañones emergentes modelo Hunter de 57 centímetros de altura y 13 centímetros de altura de emergencia.

El concejal de Deportes , Aridany Romero, destaca la importancia de la intervención, que “revitaliza una de las instalaciones deportivas más genuinas de la ciudad” y está enmarcada en el plan municipal de renovación de infraestructuras deportivas.

También se instalará en el recinto un equipo de bombeo que cuenta con un sistema a velocidad variable y tres bombas verticales, más potente que el actual.

Además, se sustituirán y repararán los postes de sujeción de las redes y se realizará el acondicionamiento del muro de cerramiento y de los vestuarios.