Guaguas Municipales ha establecido unos servicios mínimos, decretados por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), para la huelga de 16 horas prevista por los trabajadores de la empresa pública entre las 17:00 horas de hoy sábado y las 9:00 horas de mañana domingo, coincidiendo con la noche de los Finaos (Halloween) y que afectará a las 33 líneas operativas, incluidas las tres nocturnas.

La AUTGC ha establecido que se deberá cubrir un 50% de los servicios de transportes durante el periodo de la huelga, lo que implicará que 79 de los 167 conductores habituales en este tramo horario se encuentren de servicio, al igual que seis de los nueve trabajadores de supervisión de operaciones y otros seis de los nueve profesionales del departamento de taller, con el fin de garantizar la movilidad de las personas de forma regular pese a la huelga, así como dar cumplimiento al dispositivo sanitario por el tema del coronavirus.

El horario extraordinario y completo para cada una de las líneas podrán consultarse en la página de Guaguas Municipales que se ha habilitado para tal efecto (www.guaguas.com/pdf/noticias/guaguas_horariosHuelga3110.pdf ), según ha indicado la compañía municipal de transporte en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Guaguas Municipales indica que para la noche de Halloween ha puesto en marcha un dispositivo de contingencia especial, así como de limpieza para poder atajar cualquier incidencia que se produzca, especialmente de lanzamiento de huevos. El pasado año hubo más de cien incidentes de este tipo.

Desde la empresa se advierte, que cualquier persona que lance un huevo o una piedra a una guagua incurre en un delito, que puede tener graves consecuencias desde el punto de vista penal para disuadir a los infractores. La campaña, bajo el lema Esta broma te va a salir cara, se está desarrollando por redes sociales y también en algunos vehículos de las líneas 9, 12, 22 y 91 .

No obstante, desde Guaguas Municipales se indica que entre las 17:00 horas de hoy sábado y las 9:00 horas del domingo, las líneas 9, 12 y L1 modificarán sus trayectos en la zona de la Vega de San José.

En sentido Hoya de la Plata, circularán a partir de la parada 640 en Eufemiano Jurado (Reyes Católicos) por Eufemiano Jurado, cambio de sentido a la altura de Reyes Católicos, Eufemiano Jurado, Plaza de Benalmádena y Alicante, recuperando sus itinerarios a partir de la parada 117 en la calle Alicante (colegio Islas Canarias). En esta misma vía, los clientes contarán con una parada provisional a la altura de la calle León y otra a la altura de Tarragona.

En sentido Puerto y Hospital Doctor Negrín, a partir de la parada 122 en la calle Alicante (Colegio Islas Canarias, circularán por la calle Alicante, Plaza de Benalmádena, Eufemiano Jurado, cambio de sentido en la rotonda junto al CEIP Cervantes y Eufemiano Jurado, recuperando sus itinerarios habituales a partir de la parada 78 en Eufemiano Jurado (Juzgados). En la calle Alicante, los viajeros dispondrán de una parada provisional a la altura de la calle Tarragona y otra a la altura de la calle León.