El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2020 vuelve a la playa de Las Canteras los próximos 5, 6, 7 y 8 de noviembre, cuando fotógrafos submarinos profesionales y aficionados de todas las edades volverán a captar en imágenes de sus fondos con medidas contra la covid-19.

Será obligatorio respetar la distancia física de seguridad, el uso de la mascarilla fuera del agua y el control de los participantes en los talleres y en las diferentes actividades, que estarán limitados a un máximo de 10 personas, informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se indica en un comunicado.

Las inscripciones se realizan en todos los casos de manera online en la página web del evento www.LPAfotosub.es y l organización se encargará de que en todas las actividades haya material y personal suficiente para desinfectar tanto las carpas y vestuarios, como todos los equipos tras cada uso con productos específicos no contaminantes.

La competición profesional vuelve con el Fotosub Nocturno, el Open Fotosub y el Cazafotosub y el público local de todas las edades podrá inscribirse en el Fotosub en Familia y en las diferentes actividades divulgativas en el mar.

Como novedad, el viernes 6 de noviembre, en horario de mañana, se celebrarán además talleres divulgativos para universitarios, personas en situación de discapacidad y para profesionales del sector turístico que podrán observar de primera mano la enorme riqueza de vida marina que esconde los fondos de la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria repartirá más de 10.000 euros en premios en todas las categorías, incluido el Fotosub en Familia.

El jurado para las categorías profesionales estará integrado por los fotógrafos profesionales Enrique Faber, director técnico del Fotosub LPGC; Carlos Minguell, fotógrafo profesional especializado en la Naturaleza Submarina; David Barrio, campeón del Mundo y de España de Fotografía Submarina y Carlos Suárez, que ha compaginado su trabajo con viajes alrededor del mundo como fotógrafo submarino.