El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa potenciando el deporte adaptado con la concesión a seis clubes y asociaciones de la ciudad de una subvención total de 17.142,84 euros para el fomento y promoción de la práctica deportiva para personas con discapacidad.  

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que cada entidad recibirá de estas ayudas un total de 2.857,14 euros para "seguir trabajando en la difusión del deporte entre personas que, de otra manera, tendrían más dificultades para poder desarrollarlo". 

"Gracias al apoyo que reciben de estos clubes, los vecinos y vecinas de la capital pueden llevar a cabo su deporte favorito sin límite alguno, abarcando así a un mayor número de segmentos de la población". 

De esta forma, las subvenciones se han entregado al Club Deportivo Enagracan, CD La Vida Sigue En Positivo, Econy Club Deportivo Agrupación de Minusválidos, Real Club Náutico de Gran Canaria, Club Natación Las Palmas y Club Deportivo Cludeon. 

Romero recordó que, para ser beneficiarios de las subvenciones, los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades durante la temporada deportiva.

Al mismo tiempo, resaltó la labor de estas entidades y clubes "que facilitan la accesibilidad así como la inclusión social, garantizando las herramientas necesarias que, de otra manera, no podrían tener al alcance de la mano para el desarrollo de una ayuda tanto a nivel de salud como en su mayor integración social".