El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potencia el deporte adaptado y concede a seis clubes y asociaciones de la ciudad de una subvención total de 17.142,84 euros para el fomento y promoción de la práctica deportiva para personas con discapacidad.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explica en un comunicado que cada entidad recibirá de estas ayudas un total de 2.857,14 euros para “seguir trabajando en la difusión del deporte entre personas que, de otra manera, tendrían más dificultades para poder desarrollarlo”. “Gracias al apoyo que reciben de estos clubes, los vecinos de la capital pueden llevar a cabo su deporte favorito sin límite alguno”.

De esta forma, las subvenciones se han entregado al Club Deportivo Enagracan, CD La Vida Sigue En Positivo, Econy Club Deportivo Agrupación de Minusválidos, Real Club Náutico de Gran Canaria, Club Natación Las Palmas y Club Deportivo Cludeon.

Romero recordó que, para ser beneficiarios de las subvenciones, los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades durante la temporada deportiva.