El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado la gestión del cobro de tasas e impuestos municipales en periodo voluntario con la ampliación de la atención presencial. Los ciudadanos tienen de plazo máximo hasta el próximo 4 de diciembre para abonar los recibos correspondientes al impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y las tasas por cajeros automáticos, vallas publicitarias y vado.

Con este objetivo, el Consistorio reactivará la atención presencial mediante cita previa en la oficina tributaria del Distrito de La Isleta-Puerto-Guanarteme desde el próximo lunes 9 de noviembre. Esta oficina se suma a las dos sedes abiertas hasta el momento en las instalaciones del Distrito de Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya (C/ Capitán General Excmo. Sr. D. José Antonio Gutiérrez Mellado, 5. Izquierda) y las Oficinas Municipales (C/León y Castillo, 270) donde también los ciudadanos pueden acudir a realizar sus gestiones tributarias. Además, en la sede de León y Castillo el Ayuntamiento ha activado la posibilidad de abonar los recibos mediante los cajeros municipales en horario de tarde (16:00 a 19:00 horas). Quienes no tengan el pago domiciliado deberán obtener la carta de pago a través del servicio de atención telefónica 010 o mediante el 928446000 en el caso de que llamen desde fuera del municipio.

También podrán obtenerla accediendo a la Oficina Virtual Tributaria de la sede electrónica municipal disponible en www.laspalmasgc.es o de forma presencial en las sedes anteriormente mencionadas pidiendo cita previa en el 010 o en la misma web municipal.

Por otro lado, los ciudadanos tienen a su disposición el pago online con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito a través de internet o a través del Servicio de atención telefónica 010. Cabe recordar, que debido a la pandemia se llevó a cabo el aplazamiento hasta el máximo legal permitido del pago de los tributos anteriormente mencionados fijado en el 4 de diciembre.