"Esta ciudad canaria es lo bastante grande para proporcionar todo lo necesario y lo bastante pequeña para recorrerla a pie o en bicicleta. Aquí uno nunca se aburre: se puede ir a la playa, practicar surf, windsurf o submarinismo y explorar las rutas senderistas y ciclistas que se internan en la isla, entre otras actividades". Así retrata Lonely Planet a Las Palmas de Gran Canaria, urbe a la que incluye en su ranking de mejores ciudades del mundo para nómadas digitales. El reportaje lo difunde el suplemento El Viajero, del diario El País, otra de las referencias informativas en el mundo de los viajes.  

La imagen de una joven mujer trabajando sobre la arena de la playa (firmada por Alan Dawson, Alamo) ilustra la reseña sobre la capital grancanaria. Un contenido en el que se recuerda que "El eterno buen clima de Gran Canaria explica por qué esta isla se ha convertido en uno de los destinos más cotizados entre los nómadas digitales. La abundancia de espacios de coworking y la numerosa comunidad de expatriados son ventajas añadidas. Muchos pasan el verano en la Europa continental y el invierno en esta isla bendecida con inviernos suaves".

Además, se añade que "Canarias se ha preparado a conciencia para estos nuevos visitantes, no turistas, con espacios para ellos. El pionero CoworkingC está a escasos pasos de la playa, pero su tranquilo entorno laboral fomenta la productividad. Los miembros navegan a 300 Mbps día y noche e incluso los pases diarios incluyen café ilimitado. Otra opción es The House, a medio camino entre oficina y hogar con dos cocinas y sendas terrazas cubiertas". Así, alude a espacios de trabajo colaborativo de referencia en la ciudad, que llevan años en el negocio.

El artículo enlace a varios sites de referencia, entre ellos un grupo de Facebook, Las Palmas Info, que reúne ya a 1.225 nómadas digitales.

En el ranking, y además de a Las Palmas de Gran Canaria, Lonely Planet incluye a destinos como Canggu (Bali, Indonesia), Lisboa (Portugal), Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Medellín (Colombia), Tiflis (Georgia), Seúl (Corea del Sur), Buenos Aires (Argentina), Chiang Mai (Tailandia), Budapest (Hungría), Tallin (Estonia) o Playa del Carmen (México).

El reportaje avala la consolidación de Las Palmas de Gran Canaria como destino consolidado en el entorno de los 'remote workers' o nómadas digitales. Turismo de Las Palmas de Gran Canaria lleva años difundiendo el posicionamiento de la ciudad en este sector, considerando a este público singular en su estrategia como destino urbano e incluso organizando encuentros específicos para los trabajadores remotos en la ciudad. Además, la capital grancanaria viene siendo en los últimos ejercicios sede del encuentro internacional Nomad City.