El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, mantuvo hoy un encuentro con empresarios del sector del ocio nocturno de la capital para buscar de forma conjunta alternativas al cierre de los establecimientos y la consiguiente pérdida de empleos debido a la alerta sanitaria.

Doreste ha explicado que "siendo conscientes de la delicada situación que atraviesan los trabajadores y las familias que dependen del sector debido al cierre de locales provocado por el Covid-19, nos hemos puesto en contacto con los empresarios para ofrecerles nuestra colaboración y proponerles alternativas que les ayuden a salir de esta situación".

"Hemos aprovechado este encuentro para recordarles una solución a los empresarios que radica en la solicitud del cambio de actividad de los establecimientos a través de una declaración responsable, una alternativa a la que pueden acogerse siempre que se cumpla con las normas y las medidas sanitarias, ha aseverado el edil.

En este sentido, el Consistorio también se ha comprometido a actuar de enlace entre los empresarios y los representantes del Gobierno autónomo en la búsqueda de soluciones acorde con las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Doreste ha asegurado que "los empresarios del ocio nocturno pueden contar con el apoyo y la comunicación directa del Gobierno municipal y entre todos intentaremos buscar la salida más favorable para el sector. Estamos atravesando un momento muy difícil porque tenemos que conjugar la seguridad y la salud de todos con la actividad económica de nuestra ciudad".