El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofreció el año pasado de manera totalmente gratuita actividades y eventos deportivos a más de 8.000 ciudadanos de la capital, potenciando una vez más la accesibilidad a dichas actividades en los cinco distritos de la ciudad.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, garantizó que el IMD “va a continuar con esta cartera de actividades deportivas gratuitas, destinando algo más de 185.000 euros a financiar estas actividades y competiciones en todos los segmentos de la población, con especial atención a los menores y a las personas con discapacidad”.

Entre las actividades gratuitas para los ciudadanos organizadas desde el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria desde 2018, se encuentra el proyecto Parques Activos desarrollado de manera conjunta con el Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias (COLEFC) en los grandes parques de la ciudad.

En esta tercera edición del programa, varios monitores asesoraron de manera totalmente gratuita a los deportistas que usaban las instalaciones del parque Juan Pablo II de Ciudad Alta, el parque Romano, el parque de La Mayordomía, el parque de La Cícer, La Vega de San José, La Paterna y Lomo Blanco.

En total, recibieron asesoramiento deportivo gratuito por parte de dichos profesionales más de 4.700 personas, con la gran novedad de que en este año ha participado más mujeres (52,02%) que hombres (47,98%).

En lo que respecta al deporte dirigido, el Ayuntamiento también ha desarrollado una amplia actividad, sobre todo con los niños y niñas.De esta forma, el IMD subvencionó tres escuelas de lucha canaria, que se desarrollaron a través de los clubes Adargoma, Atindamana y Santa Rita, acceso totalmente gratuito que pudieron disfrutar más de 400 menores.

Otra modalidad importante es la escuela de vela latina canaria y barquillos, organizada junto a la Federación de Vela y subvencionada por el IMD, que facilitó el conocimiento de este deporte tradicional a más de 1.500 niños y niñas en la ciudad.

Asimismo, y dentro del programa de actividades deportivas dirigidas (PADD), se reservaron más de 200 plazas para los denominados colectivos especiales, cuya participación también es gratuita y de la que se beneficiaron usuarios de centros como Ciudad San Juan de Dios, Centro de educación especial Civitas, Fundación Once y gimnasio Municipal Escaleritas.