Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en funcionamiento, el próximo diciembre, el aula del mar de la playa de La Laja, con el objetivo de facilitar el acceso a actividades playeras y náuticas de manera especial a los residentes en el Cono Sur de la ciudad.

Acciones divulgativas sobre cultura de mar, charlas, proyecciones y cursos; jornadas de sensibilización ambiental y ocio, juegos de playa y actividades de piragüismo, natación, seguridad y salvamento o stand up paddle, serán algunas de las propuestas del Aula del Mar que nace como espacio inclusivo, didáctico y saludable, de promoción del deporte en el mar y de la conservación del medio marino por parte de los ciudadanos.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, explicó: “La playa de La Laja necesitaba un proyecto de estas características, algo que ya se desarrolla en otros arenales de la capital, como ocurre en Las Canteras y en Las Alcaravaneras. Las playas ya no son solo un espacio para tomar el sol, descansar y bañarse. Son nuestros grandes parques urbanos donde también hacemos deporte, aprendemos cultura y cuidamos el medio natural. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a estas actividades y aprovechar los recursos que tenemos para ello”.

Ciudad de Mar ha iniciado esta semana la instalación, a la altura de la Torre del Viento, de la caseta desmontable que servirá como almacén, cambiador y aseo para las actividades que se oferten. Se trata de una instalación que se utilizaba anteriormente en la playa de Las Canteras y que fue retirada, al no utilizarse, tras la reubicación de los sectores de hamacas. La caseta no emplea obra ni cimentación. Es prefabricada y desmontable, con cubierta a dos aguas.