El Grupo Municipal Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria demanda al Consistorio municipal que financie parte de un proyecto de la Asociación ‘Niños Con Cáncer Pequeño Valiente’ que supondría la puesta en marcha de una casa-hogar para alojar a los familiares con necesidades de hospedaje de aquellos niños que reciben tratamiento contra su enfermedad.

El portavoz de CC-UxGC, Francis Candil, afirmó: “El Ayuntamiento debe tener un gesto de generosidad y comprometerse con la Asociación Pequeño Valiente a aportar recursos para sufragar el coste de la casa-hogar, que asciende a 700.000 euros y para el que varias instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura, ya se han comprometido en su financiación”.

Candil recordó que no solo los familiares de los pequeños desplazados de otras islas para recibir su tratamiento tienen necesidades de hospedaje, sino que también puede servir de ayuda y desahogo a los residentes grancanarios.

“Nos gustaría que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fuera un ejemplo de generosidad y de compromiso con la dura realidad de estos niños y niñas diagnosticados con cáncer que necesitan tratamiento. Tanto ellos como sus familias cuentan con el apoyo inestimable de una entidad como es Pequeño Valiente”, sentenció Candil.