El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado en colaboración con la Casa de Galicia un dispositivo para facilitar la labor de la conocida entidad social en la campaña solidaria de recogida de juguetes denominada ‘+ que Reyes’ para que ningún menor se quede sin regalos en unas fechas que este año estarán marcadas por la pandemia de la covid-19. El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de Coordinación Territorial, ha habilitado puntos de recogida de juguetes en las dependencias municipales de los cinco distritos para velar por un correcto desarrollo de la iniciativa y garantizar que esta se efectúe en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es garantizar que, en unas circunstancias como las que estamos viviendo, el ambiente navideño llegue a los hogares más necesitados del municipio”, al mismo tiempo que ha agradecido el trabajo que realiza la entidad “ya que gracias a su gran labor atendemos a cientos de familias en situación de vulnerabilidad del municipio, logrando que sus niños y niñas tengan juguetes en Navidad”.

Por su parte, Mercedes Sanz ha recalcado que “vamos a colaborar como hacemos cada año con una entidad tan importante como la Casa Galicia, repartiendo ilusiones entre los más pequeños y facilitando varios espacios municipales en todos los distritos para que tanto los ciudadanos que donen, como las familias beneficiarias que vayan a recogerlos, lo hagan en las máximas condiciones de seguridad”.

Los puntos funcionarán hasta el 30 de diciembre de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y estarán situados en la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, en la Concejalía Distrito Centro, en la Concejalía Distrito Ciudad Alta, la Concejalía Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Asimismo, el Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la campaña ‘+Q Reyes’.