Las Navidades están cada vez más cerca y, poco a poco, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se va engalanando para las fiestas con la colocación de los adornos navideños en sus principales calles, la instalación de la iluminación que brilla durante esta época del año en diferentes puntos de la capital, y también con la elaboración del ya tradicional belén de arena de Las Canteras.

Los trabajos de los operarios ya han arrancado y este lunes se ha visto cómo comienza a removerse la arena en la zona de la playa en la que, desde su inauguración hace más de una década, se ha instalado este reclamo de las navidades capitalinas.

Trabajos en el belén de arena de Las Canteras este lunes Juan Carlos Castro

Un tractor ha estado trabajando en el traslado de arena, con la que se elaborará las impresionantes figuras y motivos propios del belén de arena que este año, pese a la crisis del coronavirus, no ha querido faltar a su ya tradicional cita con la ciudadanía palmense en estas fechas tan señaladas.

De hecho, su director, Aday Rodríguez, ya explicó que se adoptarán todas las medidas de prevención necesarias ante la pandemia para que la experiencia de sus visitantes sea perfecta y segura.

Un viandante observa los trabajos para el belén de arena de Las Canteras Juan Castro

Además, para este 2020 se está trabajando también en un tour virtual por el belén para que aquellas personas que no puedan trasladarse este año a la capital grancanaria puedan verlo desde sus casas a través de las pantallas de un ordenador, tablet o móvil, haciendo un "esfuerzo especial" en la parte de comunicación.

15

Las Canteras prepara la Navidad J. C. Castro