El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa mejorando su gestión y el servicio que presta tras incorporar hoy a 28 nuevos operarios de instalaciones deportivas, que recibieron la bienvenida tanto del alcalde, Augusto Hidalgo, como del concejal de Deportes, Aridany Romero, en las Casas Consistoriales.  

 

En el acto, en el cual también estuvo presente la gerente del IMD, Leticia López, el primer edil capitalino destacó "la importante apuesta" que realiza el Gobierno Local "por mejorar de manera continua y paulatina los distintos servicios municipales", en este caso el área de Deportes resaltando "no solo a la hora de potenciar la salud y el desarrollo de la actividad física sino también por el valor vertebrador a nivel social que genera, además de crear nuevos puestos de trabajo en un momento como el actual marcado por la crisis sanitaria". 

 

En este sentido, recordó que "este es un proceso histórico, ya que desde el año 2003 no entran auxiliares de instalaciones a la plantilla del Instituto Municipal de Deportes". 

 

Hidalgo manifestó también que "estas contrataciones posibilitarán el incremento de las labores de limpieza y desinfección de los equipamientos del IMD, así como el control del cumplimiento de las medidas preventivas establecidas en los protocolos de la Covid-19 de las diferentes federaciones".

 

Apertura de recintos por las mañanas

Por su parte, Romero señaló que el objetivo principal de su incorporación se centra en "fortalecer el servicio que se presta tanto a clubes como a usuarios de las instalaciones municipales. Además, con estas incorporaciones, se podrán abrir los recintos también en horario de mañana para dar respuesta a las numerosas peticiones recibidas por parte de los centros educativos".  

 

En este caso, el máximo responsable del IMD recordó que "más de una decena de colegios gestionados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han solicitado acceder a distintas instalaciones pertenecientes al organismo municipal para poder desarrollar en ellas tanto las correspondientes clases de Educación Física como otras actividades lectivas e incluso sus correspondientes franjas de recreo". 

 

"Este es un día importante para el futuro del IMD, ya que en tiempos tan duros y complejos como los actuales para las familias, hemos procedido a la incorporación de casi una treintena de personas, lo que nos permitirá también que haya personal propio en las instalaciones de uso libres como en las pistas deportivas recientemente acondicionadas de Alcaravaneras", agregó Romero. 

 

Asimismo, los seleccionados llevarán también a cabo tareas de mantenimiento y cuidado de las propias instalaciones. También serán los responsables de la apertura y cierre, así como del montaje y desmontaje del equipamiento deportivo utilizado para el desarrollo de las distintas actividades. 

 

"Los operarios contratados han demostrado ser los 28 mejores en el proceso selectivo convocado por el IMD en el año 2019, y al que podía acceder cualquier ciudadano que tuviera la nacionalidad española y hubiera cumplido los 16 años. En el procedimiento se garantizó escrupulosamente el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad", explicó el concejal. 

 

Romero incidió también en "la inversión exponencial" llevada a cabo desde su área, cuyo presupuesto para 2021 ya anticipó "superará los 12 millones de euros", una cifra que supondría nuevamente "alcanzar el techo histórico en esta área en la capital, ya que hemos triplicado en los últimos cinco años la inversión deportiva per capita –se ha pasado de emplear un total de 11 euros en inversión deportivas por persona a más de 30- además de organizar actividades y eventos que han facilitado el acceso a la actividad física de manera gratuita a más de 8.000 personas en lo que va de año".