Hiperdino ya comienza la cuenta atrás para la inauguración de una de sus grandes tiendas en la capital, la que se construye en el barrio de La Vega de San José. Desde el hipermercado aseguran que ya tienen casi todo listo para abrir sus puertas al público. Fuentes de la cadena han explicado a este periódico que sólo falta por terminar los exteriores del establecimiento para proceder a la inauguración de la tienda, que está prevista para finales de este mes, aunque no se tiene aún la fecha definida.

Asimismo, han recordado que este es un único edificio con características especiales ya que tendrá una iglesia en el piso de arriba gracias a un desnivel que ofrece la parcela.

De igual forma, destacan que debido a los problemas de aparcamiento han añadido un parking con 160 plazas para vehículos que vayan tanto para la tienda como para el templo, cuya capacidad será de 300 personas.

El director técnico de Hiperdino y el responsable de dirigir y supervisar las actuaciones de aperturas y reformas de tiendas, Rubén Molowny, ya ha explicado que no se habían “enfrentado a una construcción de este tipo” y que ha sido un trabajo en conjunto con la Diócesis, por lo que lo calificado como “un proyecto más interesante y con muchas particularidades”.

El edificio tendrá una iglesia arriba del hipermercado y 160 plazas de aparcamiento

También ha comentado que la inversión para ejecutar la construcción de esta tienda “de último modelo” que contará con una gran variedad de servicios ha sido de nueve millones de euros.

Desde la cadena recuerdan que para poder construir la tienda, que va a contar con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y es la primera de la compañía en utilizar frío transcrítico de CO2, tuvieron que hacer, por primera vez en Canarias, el trasplante de cinco ejemplares de palmera del género Phoenix Canariensis, cuatro de ellas unidas en el cepellón, las cuales se encuentran reubicadas en la entrada del edificio y reciben todos los cuidados necesarios.