La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 16 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas por matar el pasado 29 de agosto de 2017 a un conocido disparándole en la Calle Córdoba de la Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria.

La sentencia, en conformidad con el veredicto de un juicio por jurado, recoge como hechos probados que el autor y la víctima --que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario cuando ocurrieron los hechos-- se conocían desde pequeños y que ambos eran vecinos del mismo barrio capitalino.

En un momento dado de la tarde del 29 de agosto, la víctima se encontraba buscando al acusado por unos motivos que no han podido conocerse. Al averiguar dónde se encontraba, acudió al lugar junto a dos personas, se bajó del coche y comenzó a amenazar del muerte al acusado desde la acera de enfrente.

Al acercarse, el acusado sacó un revolver y efectuó cuatro disparos que impactaron contra el cuerpo de la víctima, que falleció de manera casi instantánea.

Entonces, el varón emprendió una huída por las calles aledañas y logró esconderse aunque el 1 de septiembre, conocedor de que le buscaban las autoridades, se personó en la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Por otro lado, la sentencia ha absuelto a un amigo del autor del asesinato al no poder acreditarse que le ayudó a huir y a eludir la acción de la justicia.