La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Las obras de la MetroGuagua generan atascos en León y Castillo

El cierre de la calle Venegas en el tramo que va desde la calle Muelle hasta la plaza Fuero Real obliga a los coches a taponar el resto de vías

Las obras de la MetroGuagua generan atascos en León y Castillo

Las obras de la MetroGuagua en Venegas causaron ayer fuertes atascos en la zona por el cierre de al tráfico en el tramo que va desde la calle Muelle Las Palmas hasta la plaza Fuero Real de Gran Canaria, creando grandes retenciones en la zona baja de la ciudad. Durante la mañana de ayer, la calle León y Castillo recibió mucha más afluencia de lo habitual debido a que se convirtió en la alternativa de los conductores que viajaban dentro de la capital con sentido Sur. Esto motivó a que se generasen grandes atascos y resultara afectada la circulación en toda la zona.

Las obras de repavimentación de las calles por donde transitará el Bus Rapid Transit (BTR) han obligado el cierre temporal al tráfico de la calle Venegas en ambos sentidos en el tramo comprendido desde la calle Muelle Las Palmas y la plaza Fuero Real de Gran Canaria en el lado de Luis Doreste Silva, un corte que inició el pasado domingo 15 de noviembre y tiene previsto durar hasta el próximo jueves 26 de este mismo mes.

El asfaltado para el BRT obliga a cortar también Néstor de la Torre en dos de sus tramos

decoration

Como alternativa para los conductores que requieren transitar por la zona han quedado las calles León y Castillo en dirección norte-sur y Paseo Tomás Morales en dirección sur-norte. Los trabajos se están efectuando en el horario comprendido desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas con el objetivo de minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en el sector, así lo han explicado desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Cierre en Néstor de la Torre

Venegas no será la única calle que está cerrada desde el pasado domingo 15 de noviembre. Y es que el Consistorio capitalino también ha optado por cortar el tráfico en la calle Néstor de la Torre con el fin de proceder a las obras de adoquinado del tramo de la MetroGuagua que estará situada junto a la Base Naval. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que entre hasta el próximo jueves 19 de noviembre estará cerrada la Calle Néstor de la Torre entre Presidente Alvear y León y Castillo, así como la calle León y Castillo entre Néstor de la Torre y Juan Manuel Durán.

Por lo que en este caso los recorridos alternativos que se recomienda a la población que necesite transitar por la zona son utilizar la calle General Vives y la circulación por la GC-1 a través del paso inferior. Además, los trabajos también se llevarán a cabo en horario nocturno de 22.00 horas hasta las 6.00 horas. Asimismo, el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, informa que el asfaltado de estos dos tramos del proyecto de la MetroGuagua situados en la calle Venegas y la Base Naval, se deben a que las obras de transformación de la vía ya se encuentran en la fase final.

Las alternativas son Tomás Morales en sentido norte y León y Castillo en sentido sur

decoration

De igual forma, han especificado que estos que trabajos forman parte del proyecto del BRT localizados en el Distrito Centro de la capital grancanaria en el que se está transformando la vía para adaptarla al nuevo sistema de transporte de la ciudad y que a su vez, en estas obras, han ido renovando las redes de saneamiento, mejorando la accesibilidad, luminarias, el sistema de semaforización y añadiendo nuevas zonas verdes. Además, la calle Venegas sólo contará con un carril para vehículos particulares que estará situado al lado derecho por donde iban las Guaguas, mientras que los otros dos carriles que quedan serán de uso exclusivo para la MetroGuagua, así como un rodonal situado a la izquierda para los coches que vayan al parking de la zona.

Compartir el artículo

stats