Hasta siempre, querida Fonsi

La madrugada del domingo al lunes pasados fallecía en su casa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, nuestra Fonsi García. Playera de toda la vida, estuvo muy comprometida con la defensa de los valores naturales de su playa.

Estuvo muy unida a www.miplayadelascanteras.com desde nuestra creación, era una más del equipo, siempre luchando por una playa mejor.

Su última gran pasión era nadar en El Charcón con gafas y tubo, contemplando la belleza y la riqueza de la biodiversidad que allí habita.

En el año 2009 le realizamos una sencilla entrevista sobre su relación con la playa de Las Canteras, a continuación reproducimos algunas frases que aquel reportaje:

“…era muy pequeña tendría cinco años y mi vida era ir a la playa por la zona del Reina Isabel, antes el antiguo Palace. En vacaciones de verano traía locos a mis padres, me gustaba nadar y diariamente estaba dos horas en el agua, salía azul.

Mi pasión por el mar marcaba mis días. Con los años, ya con trece años, aproximadamente, me acuerdo de tirarme del Muro Marrero: nadar y subirnos a las balsas, era la experiencia de Robinson Crusoe...

…Recomiendo a todos que utilicen gafas y en sus nadadas diarias vean el principio de la vida y su fauna, solo el conocimientos nos hará libres y luchadores por nuestro entorno y por la recuperación de nuestra fauna y ecosistema. También observó la cantidad de plásticos en los fondos de mar…

….No ha cambiado mucho para los que disfrutamos de ella dado que el mar nos inyecta optimismo y nos alejan bastante de la temida depre”, relataba, demostrando su amor por la playa y su compromiso con su cuidado y conservación.

Desde la web www.miplayadelascanteras.com le damos infinitas gracias por este valioso compromiso e incansable lucha por la que fue su casa durante tantos años, y, en estos tristes momentos, le enviamos afectuosos abrazos a su desconsolado esposo Ingvald, a su familia y a todas sus amistades por su fallecimiento. DEP Fonsi.En la imagen superior, se puede ver a Fonsi García en una imagen tomada en los años setenta del pasado siglo. Estuvo muchos años vinculada a la playa y fue una firme defensora de su conservación. A la izquierda de estas líneas, se la puede ver sonriendo en una imagen más reciente. |