Operarios de la Concejalía de Ciudad de Mar y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han colaborado esta mañana en el rescate y suelta en el mar de una mantelina que quedó atrapada en las Piscinas de La Laja. Técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, ayudados por varios ciudadanos que se encontraban en la zona, lograron recuperarla y devolverla al mar. 

5

Una mantelina atrapada en las Piscinas de La Laja, rescatada y devuelta al mar

El ejemplar, de la especie marina de las rayas, de un metro y medio y unos 40 kilos se había acercado a la zona de una de las piscinas naturales de La Laja y quedó atrapada en la misma con la bajada de la marea. 

La Concejalía de Ciudad de Mar procedió previamente a colocar varios carteles con la recomendación de no bañarse, para salvaguardar al animal. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha destacado la rapidez con la que el Ayuntamiento y el Cabildo han actuado, de manera coordinada para devolver la mantelina a su ecosistema natural. 

Se trata de un hecho que se ha repetido en ocasiones anteriores ya que estos ejemplares tienen una amplia distribución en las costas de Canarias y es habitual contemplarlas.