El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, completará previsiblemente en verano del próximo año dos nuevos edificios formados por 59 viviendas pertenecientes al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite. La construcción de estas nuevas edificaciones en los solares donde fueron demolidas las antiguas viviendas del Patronato Francisco Franco, sumadas a otros dos edificios gemelos terminados el pasado año, suponen la mejora de las condiciones de habitabilidad de 120 familias y un avance en la transformación urbanística de un tramo de la calle San Juan de Ávila.

La agilización de los trámites urbanísticos por parte del Consistorio ha permitido retomar los trabajos de edificación de los inmuebles, que fueron recuperados por el Ayuntamiento debido al retraso en la ejecución de la anterior empresa constructora. La actuación servirá para culminar las obras cuyas estructuras están finalizadas, así como los trabajos de albañilería, fontanería, saneamiento, seguridad y gestión de residuos.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “hemos agilizado los trámites al máximo posible para terminar cuanto antes estos edificios. El Ayuntamiento ha impulsado un cambio notable en la zona en los, tras sustituir 150 de las antiguas viviendas del Patronato que no cumplían con todas las garantías de habitabilidad”.