La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aniceto Rosique, “orgulloso” de la labor del personal del Arsenal frente al virus

El almirante jefe de Apoyo Logístico destaca el trabajo de la dotación canaria en la Operación Balmis y en la Misión Baluarte para la contención de la pandemia

Aniceto Rosique, “orgulloso” de la labor del personal del Arsenal frente al virus

El almirante jefe de Apoyo Logístico (AJAL), Aniceto Rosique Nieto, acudió ayer por primera vez al Arsenal de Las Palmas con la finalidad de expresar su “orgullo” por la labor que ha estado desempeñando el personal civil y militar de la Armada frente a la crisis sanitaria, a causa del coronavirus.

Rosique, que fue recibido por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias y jefe del Apoyo Logístico en Canarias, José Lago Ochoa y el jefe del Arsenal de Las Palmas y capitán de Navío, Carlos Múgica Ruiz, manifestó que estaba “deseando visitar el Arsenal de Las Palmas sobretodo para visitar la ciudad y conocer el ambiente que hay aquí”, así como para poder “reconocer el trabajo que realizan tanto el almirante de Canarias que es el responsable del apoyo logístico en las islas y del arsenal, como al personal”.

El AJAL felicita a la población que sale a trabajar con ánimo pese a la crisis sanitaria

decoration

En este sentido el AJAL destacó que se tienen que sentir “orgullosos”, ya que muchos de los que están dentro del Arsenal son canarios “y, en la situación en la que hemos estado, han conseguido no solo mantener en mínimos los afectados por coronavirus”. Asimismo, aplaudió la responsabilidad que han tenido de manera individual y colectiva para evitar más contagios.

“Agradezco la rectitud del comportamiento que ha tenido el personal para evitar contagios entre ellos. Los casos han sido pocos y bien controlados gracias a la concienciación y el buen hacer de toda la dotación”, recalcó el almirante jefe, a la vez que matizó que no hay que bajar la guardia y que es “necesario” continuar con las debidas precauciones para continuar con una buena progresión.

También aprovechó para felicitarles por su contribución en la contención de la pandemia a través del Plan Balmis -que inició con el decreto de Estado de Alarma a consecuencia de la Covid-19 y finalizó el 20 de junio-, así como su implicación en la Misión Baluarte -que consiste en comunicarse con las personas que han dado positivo para conocer su estado de salud, si son personal de riesgo y cómo adquieren sus alimentos o medicación-, “los rastreadores están haciendo un trabajo magnifico”, insistió el AJAL.

“Todos ganaremos con el retranqueo que integra el Arsenal a la capital”, sostiene Múgica

decoration

De igual forma destacó la estructura de apoyo sanitario con la que cuenta la Armada de Canarias, especialmente la Unidad de Vigilancia Epidemiológica que ha sido “clave” para minimizar el impacto de la pandemia en las dotaciones. Además, aplaudió que el personal siga trabajando con buques y unidades de Infantería Marina e Infraestructuras para cumplir con las misiones del Plan de Choque, indispensable para mantener la Defensa y Seguridad de España.

El Arsenal de Las Palmas “pese a ser el más pequeño, no tiene nada que envidiar al resto” sostuvo el almirante, ya que la eficiencia de su personal ha quedado demostrada. Rosique también aprovechó para felicitar a la población canaria porque, a pesar de la pandemia, “sigue saliendo con ánimo a trabajar día tras día”.

Retranqueo del Arsenal

El AJAL expresó que su intención es “positiva” frente a la propuesta del Ayuntamiento capitalino de utilizar una parte del suelo del Arsenal para ampliar el parque marítimo, pero que tienen que tener en cuenta que afectan edificios en los que hay personal trabajando y que están gestionando los procesos legislativos para reubicarlos en otras zonas del recinto. “

Agradecemos a las autoridades de la capital y a su alcalde, Augusto Hidalgo, las buenas relaciones que tenemos con ellos”, añadió. Por su parte, el jefe del Arsenal de Las Palmas, Carlos Múgica Ruiz, explicó que están en conversaciones con el Consistorio para avanzar el proyecto de integración del Arsenal en la ciudad. “Estamos solo finalizando el plan cuyo aspecto clave es que el Museo Naval va a quedar abierto a la ciudad y con eso ganamos todos, ya que pondremos la historia naval de la Armada en Canarias a disposición de la ciudad. Es algo que nos interesa a todos y estamos de acuerdo en conseguir el mejor producto posible”, apuntó. “Lo demás son detalles técnicos como reubicar a las instalaciones que se encuentran afectadas”, concluyó Múgica Ruiz.

Ejercicios de tiro

Por otro lado, el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94, realizó anteayer y ayer en horario de 16.30 a 19.30 y de 21.00 a 24.00 horas varios ejercicios de tiro antiaéreo con cañón 35/90, según Europa Press. Estos, que están dentro del Plan de Preparación de las Unidades del Ejército de Tierra en Gran Canaria, tuvieron lugar en el campo de tiro Gacela ubicado en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de La Isleta. El Ejército de Tierra notificó que estos ejercicios son “indispensables” para cumplir con el adiestramiento.

Imagen de los ejercicios de tiro en La Isleta.

Compartir el artículo

stats