La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado una campaña de información de cara a la celebración del Black Friday. Este año, marcado por la pandemia, la OMIC recomienda mantenerlas medidas higiénico-sanitarias en todo momento para garantizar la seguridad

La OMIC recuerda en este sentido normas como la desinfección asidua de manos, el uso correcto de la mascarilla tapando nariz y boca, tratar de no tocar los productos expuestos y evitar aglomeraciones. La oficina recomienda planificar las compras con antelación para reducir el tiempo en los comercios y para fijar de esta forma un presupuesto de acuerdo con la economía familiar. Además, se aconseja que comparen precios y calidades en distintos comercios antes de decidir la compra final.

El órgano municipal también insta a los consumidores a solicitar el tique o la factura y reservarla un cierto tiempo durante el uso del producto, además de solicitar información sobre la política de cambios y devoluciones del establecimiento antes de comprar.

En cuanto a las compras online, la OMIC aconseja comprar en webs de confianza, instalar antivirus en el equipo que se conecte a internet y mantener actualizado el sistema operativo, los programas y las aplicaciones. Asimismo, pide a los consumidores que utilicen contraseñas seguras.